¿Navegas conmigo?

¿Navegas conmigo?
Todo lo que percibas en este Blogs,sera un secreto entre tu yo

domingo, 9 de enero de 2011

A veces el Tiempo...

 
David así se llama el Autor de este Blogs, nació hace 38 años en un pueblo de la provincia de Cádiz, La Línea de la Concepción, un chico reservado, sensible, extrovertido, el sexto de siete hermanos. David fue desde muy temprana edad donde empezó a relacionarse con niños/as de su edad, ya que por motivos familiares tubo que ir a una guardería donde empezaría a vivir una experiencia nueva para el, alejarse un poco de sus padres, comer con gente extraña, jugar con niños desconocidos, le costo trabajo adaptarse a esa nueva etapa, pero el problema de pertenecer a una familia numerosa, en aquellos tiempos, obligaban a sus padres a tener que tomar esa decisión, de llevarlo a un lugar donde estuviera gran parte del día y bien cuidado, para así poder continuar su familia con una vida cotidiana un poco mas llevadera, a pesar de que David nació ya en tiempos distintos a los que vivieron sus hermanos, el corría con algo mas de suerte, podía tener un poco mas de futuro profesional y aunque los tiempos habían cambiado, su madre tras luchar muchos años por sacar a sus cinco hermanos adelante, con mucha fuerza, con mucha lucha junto con su padre, un gran hombre, un gran padre, trabajador y luchador donde los hayas, ella sin querer que David fuera a esa guardería, tubo que tomar esa decisión obligada por su salud sobre todo, ya que arrastraba fuertes depresiones, algunos de sus hermanos mayores tuvieron incluso que dejar el colegio para ayudar a la familia en la media que fuera necesario y naturalmente todo aquello se hacia difícil.
A David le llegan muchos recuerdos de su niñez cuando pasea por las calles, viendo a los niños jugar o mas bien haciendo lo que pueden, porque ve con tristeza y añoranza que algo no marcha bien en esta nueva generación que esta creciendo y es que... se esta perdiendo aquellos juegos que el que tanto cariño anhela como puede ser el trompo, el escondite, un dos tres pollito ingles etc. Esos juegos ya apenas se ven.

La vida pasa y pasa... y apenas nos damos cuenta, vamos creciendo y somos mas conscientes de que cada año es distinto, cada persona tiene sus formas de ver la vida y de que cada etapa de nuestra vida es un presente, un pasado y que no se puede volver a vivir de la misma forma en que la vivimos.
Para David habían dos fiestas importantes para el que le gustaba muchísimo, sin duda la feria era su fiesta por excelencia, ya sabéis como un niño que era, aquello de subirse en los cacharritos como le llaman por aquí, a el le encantaba, se celebra cada verano en el mes de Julio, lo recuerda con tanto cariño que aun sigue siendo su fiesta favorita, pero de distinta forma.
Recuerda también aquella primera noche que se quedaba a dormir en casa de la abuela materna, en un dormitorio solo para el... se lo pasaba tan bien en ese lugar, le encantaba estar allí, ese patio de noche con luz tenue oliendo a dama de noche, escuchando a los grillos cantar y muy cercano las olas del levante, dormía... como un niño y nunca mejor dicho.
Se siente orgulloso de su infancia, recuerda que era muy madrero, siempre junto a su madre no se despegaba para nada de ella, en el fondo siempre fue ese chico reservado, que le gustaba sentirse protegido. La navidad también le trae bellos momentos, por aquello de los petardos, los villancicos, las postales de navidad, colocar el árbol, siempre iba a comprar con su padre esas cositas nuevas cada año que faltaba, luces, alguna que otra bola, los preparativos de la cena de noche buena, su madre en la cocina desde bien temprano para tener preparado todo. Siempre observo todo lo que se movía a su alrededor y cuando iban a cenar notaba que su padre se ponía triste y sus ojos brillaba, siempre era en navidad, en Año Nuevo le pasaba igual, después de tomar las uvas se retiraba un instante... en aquél entonces no le daba importancia, pero con el paso del tiempo David emprendió que su padre echaba mucho de menos a su madre, la quiso mucho y cuando se ausentaba era para darle un beso a la foto de su mama.
Hoy lo ve todo mas claro y comprende muchas cosas que antes no entendía y hoy le toca a el no poder remediar echarle de menos.

 
 
 
 

David es alguien al que le gusto hablar entre papel y lápiz, entre otras cosas, porque para el era la mejor forma de desnudarse, porque así quería de alguna manera llegar mucho mas cerca a la gente y pudieran conocerle un poco mas y mejor. Pensador nato donde los hayas, creo que hasta formaba parte de su tiempo libre. Valora mucho la paz, el Amor y la libertad entre otras cosas como la Amistad. Decía de la Paz que es la que mueve todo lo positivo, la que atrae el bienestar, la tranquilidad, la estabilidad, un sentimiento profundo difícil de encontrar entre las personas en el mundo, donde según el solo podemos acariciarla, aunque no imposible del todo.
Del Amor comentaba, que era una palabra mágica, elegante, ¡ Que bonito es el Amor! exclamaba mas de una vez con esos suspiros que le caracteriza, Amor por la naturaleza, por los animales, por las personas...
Sentir el Amor es como... acariciar la paz y besar el cielo, maravilloso en Amar y ser Amado, esta cargado de un contenido especial e infinito, tanto que a veces no nos deja ver mas allá de la realidad, por lo que puede llegar a convertirse en una trampa para los sentimientos.
El Amor hay que vivirlo, hay que sentirlo y gritarlo, es algo que para nada se debe camuflar o esconder como si no existiera, el Amor es algo que llega dice David y como tal hay que aprovecharlo, si sale mal, lo habrás intentado, si sale bien, conservarlo, disfruta, vive y se feliz, no lo busques, el es inteligente y sabe llegar en su momento.
Si a todo esto, la paz y el Amor, lo unimos, lo mezclamos con la libertad, se produce una explosión de sentimientos pocas veces oído, sentido y visto por eso se resumen en infinito.
Recuerda como paseaba por una céntricas plaza cercana al mar de un pueblo costero de Málaga,  Marbella y le llamo mucho la atención un monumento dedicado a la libertad de expresión y en el que decía... La libertad no muere, la libertad descansa y duerme... a lo que el le añadiría despiértela y siéntela.
El es así tal cual, no le gusta la gente que miente a cualquier precio para cubrirse sus espaldas, para esconderse detrás de la mascara para que nadie supiera de su persona y con el único fin de ser felices ellos a su forma anteponiendo los sentimientos de terceras personas.
Alguien escribió una vez... Siento que el viejo cuanto aquel, no tenga el final que imagine, siento no poder hoy escribir esta triste canción y dártela a ti, también siento haber sido tu diablo azul, tu enemigo fiel, ahora tabú, siento en mis ultrasonidos de algo que olvide viendo llover y cada minuto espera su turno, se escapa, se pierde, en silencio escucho el verso de tu despedida.
David quería tenerle un segundo mas, decirle que el mundo no tiene luz, no quería que estuviera triste, pero siempre se preguntara, sabiendo que sentía por el, porque no quiso esperar mas... y David buscando una respuesta a su pregunta, para el solo encontró esta... yo fui para ti lo que se deja cuando se elije...
Esa fue la primera vez que David conoció el Amor tan de cerca y verdadero, ya sabia de que hablaba y como podía llegar a sentir, pero nunca imaginaba que llegaría de esa forma tan extraña y sin esperarlo, David conoció verdadera mente el Amor, pero igual que vino se fue y sin dar explicaciones, lo conocí, pero en aire quedo como quedo aquellos maravillosos años. Siempre Te Querré... A.
 







5 comentarios:

  1. Que lindo relato de parte de tu vida David.
    Me encanto!!!. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. David,
    É com muito prazer que estou aqui visitando-te.
    A música de fundo é muito bonita, relaxante, daquelas que até dá gosto ficar por aqui bastante tempo.
    Gostei muito do teu relato, fiquei encantada
    Votos de bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias amiga Virginia y Susana, es un placer para mi teneros como caminantes de este sendero y espero seguir pudiéndolo hacer mucho tiempo, un saludo cariñoso para vosotras.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito David, abrazos

    ResponderEliminar
  5. Preciosoooo, que bonito. Muchos saludos!

    ResponderEliminar