¿Navegas conmigo?

¿Navegas conmigo?
Todo lo que percibas en este Blogs,sera un secreto entre tu yo

domingo, 23 de enero de 2011

Lo que el tiempo se llevo


El tiempo quita y da, es una frase que oímos muy a menudo y que en este caso el tiempo dio la oportunidad de conocer una nueva faceta en la persona que escribe.
Si nos paramos un momento a pensar en el Amor, es una palabra que encierra mucho significado, por Amor se es capaz de cualquier cosa, eso lo sabemos todos, cuando se esta enamorado se es feliz, podemos estar enamorado de cualquier cosa que nos haga feliz en la vida, si... hablamos de Amor.

He oído respecto a estar enamorado muchas barbaridades o por lo menos así lo calificaba yo entonces, de barbaridad, pero con el paso del tiempo y con la propia experiencia he llegado a comprender porque lo decían.
Una vez me dijeron..."estoy enamorado de mi trabajo" y yo casi mudo y sin entender porque, le seguí la corriente, no entendía bien lo que quería decirme, no lo entendía la verdad, pero bueno si así era feliz... pero en fin todo puede ser.
En otra ocasión me comentaron que estaba enamorado de la vida, casi lo entendí un poco mas y mejor, pero no pude reprimir mis sentimientos y pensar... tiene que ser demasiado feliz para estar enamorado de la vida, con los tiempos que corren... pero todo es respetable.
Pero llego el momento en el que alguien del que yo estaba enamorado me dijo que estaba enamorado de Tara, en ese momento pude entender algo, pero al mismo tiempo sentí como una especie de rechazo que se desprendía sobre mis sentimientos, me puse manos a la obra y yo quería descubrir aquel fiel enamoramiento, aquel sentimiento del que me hablaban,que había oído otras veces pero que nunca tube la oportunidad de descubrir.
Por un motivo u otro fui viendo y entendiendo aquel con sentido, se trataba de un ser noble, inteligente, cariñosa y que podía llegar a enamorar a cualquiera, la vio nacer, era solo una cría, la enseño a beber, a comer a saber cuales eran sus normas, a hacerse querer, agradecía todo lo que ella creía correcto y lo agradecía con creces, nunca la dejo, para nada y en ningún lugar extraño para ella.
Paso el tiempo y ella creció entendiendo bien todo lo que ocurría a su alrededor y lo fascinante es que lo respetaba y se amoldaba, aunque con algún esfuerzo, pero lo hacia, su compañero inseparable me conoció, nos veíamos, comíamos, compartiamos momentos de paseos, de charlas y ella también era participe de aquellos bonitos momentos, me miraba y supongo que se preguntaba... quien sera este que aparece de repente en nuestras vidas y ya parece que forma parte de nosotros.
No hizo falta mucho tiempo para que ella comprendiera lo que ocurría,así que se limito a seguir como hasta ese momento había sido ella pero con el compromiso de hacerme participe de su buena nobleza y sentimiento.
Paso el tiempo, tuvieron que separarse por un corto espacio de tiempo, yo sin saber como hacerlo y sin tener experiencia, me ofrecí naturalmente a ser como ese, su compañero inseparable, le costo alejarse de el, pasaron días que no comía ni bebía, solo cuando yo llegaba a casa y me sentaba con ella para que lo hiciera y lo hacia de mi mano, era... increíble, sorprendente, ella comía y bebía... debo decir que nadie me recibió en casa como lo hacia ella,nunca nadie me ofrecía compañía sin nada a cambio,una compañía sincera y leal.
Me acompañaba en todo momento, me hacia reír, incitaba a estar feliz ,a ser responsable  de alguien que notas que te esta queriendo y respetando, era bonito verla cuando trataba de animarme cuando triste me sentía, no podía creer como ella sabia que yo no estaba simplemente a gusto recostado en el sillón, si no que estaba pasándolo mal y ella hacia lo indecible para que yo no estuviera así.
Me daba las buenas noches, los buenos días y eran geniales sus besitos y sus murmullos, era algo maravilloso, que nunca conocí y que gracias a la vida pude comprender porque su compañero y amigo inseparable me dijo que estaba enamorado de Tara.
Nombre bonito, sensible y romántico, como lo era el, su amigo inseparable y como ella... yo no se si llegue a enamorarme de ella, pero pude afirmar que la quise, la quiero y la querré siempre, porque ella también formo parte de mi vida.
Nos entendimos muy bien, ella se adapto a mi y yo a ella... paso el tiempo y su amigo  ese que la vio crecer y que nunca se separo de ella volvía de su corto viaje, volvía para continuar con su trayecto sin ella y sin mi... llego el momento, yo muy contento porque sabia que ella iba a ser muy feliz al verlo, pero también el destino me tenia preparado un doble alejamiento.
Abrí la puerta, el apareció, una sonrisa le iluminaba la cara, una mirada casi perfecta, podía ver a través de su mirada la doble felicidad que sentía por reecontrarse con Tara y conmigo, su olor, su sonrisa y su calma pasaba por delante de mi, me senté, cuando ella lo vio, gozaba y lloraba de alegría , yo también me emocione mucho al verle a los dos, pero lo que nunca esperaba que tras la reacción de bienvenida a su amigo, su amo, ella entendiera algo, que en el sillón había alguien que la cuido, la mimo sin saber, le dio de beber y comer y la hizo feliz por un tiempo... vino hacia mi dejando en la puerta a su amo y sentándose cerca de mi, ella nos miraba a los dos, como preguntándose... y ahora que hago.
El tiempo siguió pasando y el destino ya estaba aguardando lo peor, su amigo su compañero inseparable se tubo que ir para siempre y dada las circunstancias de aquel entonces Tara volvería con su familia, sin el y sin mi, el doble alejamiento estaba apunto de producirse y llego, solo tube fuerzas para arrimarme a ella y decirle,
Tara, te quiero mucho cariño, pero tienes que volver a tu tierra con ellos, tan obediente como siempre así lo hizo. Mi alma se terminaba de desmoronar, pero en aquel momento las circunstancias no daban paso a mas, hoy en día seria distinto, seguro que nadie la hubiera arrancado de mi lado.
He de decir que hay muchas personas que me respetan, me quieren, me miman, pero también tengo que decir que no sabia que una perrita en este caso Tara fuera capaz de darme tanto.
               
                                   Tara cuyo nombre viene de las tierras que el viento se llevo, Tara un ser que un día quise y no volví a ver mas.
Te quiero bonita.
                                           


David Vilches.
                       

2 comentarios: