¿Navegas conmigo?

¿Navegas conmigo?
Todo lo que percibas en este Blogs,sera un secreto entre tu yo

lunes, 9 de septiembre de 2013

La esperanza es el sueño.

 
 
 
 
 
 
Vivimos por momento, cada minuto y cada día por intentar luchar contra algo que se nos hace irresistible pero no invencible, luchar contra viento y marea, de eso se trata, aunque a veces los minutos se hagan horas y los días meses, camino empedrado donde los haya, pero no dificultoso si se le pone ganas y esperanza por conseguir la meta deseada.
 
Sabemos mucho o sabemos poco, pero de lo que no nos cabe duda es que esta a la orden del día, algo que parece lejano, extraño y temeroso, pero que es una lotería  amarga que puede tocarle a cualquiera, y mucho de nosotros sabemos que es tristemente cierto.
 
No quiero hacer ni mucho menos apología del sufrimiento, pero si tengo la obligación de ser realista, porque no podemos enmascarar ni disfrazar algo que es obvio y que nos afecta a todos, he leído muchas historia reales de personas mayores, jóvenes, niños y en ocasiones muchos de nosotros pasamos la pagina porque nos da miedo leer y enfrentarnos a la cruda realidad, pero déjenme decirle que la realidad es otra, detrás de cada historia, de cada persona hay algo que nos enseña a todos y es sin duda la fuerza con la que se puede llegar a vencer al monstruo, la fe con la que se lleva, las ganas de vivir y la compañía extraordinaria de diploma sobresaliente de sus familiares y amigos, no olvidemos que ellos sufren tanto como el enfermo o quizás mas, porque nos aterra la sombra de la impotencia y la falta de información sobre el tema.
 
Un camino que no elegimos emprender y que cuesta tanto recorrerlo, es muy difícil y duro, pero no imposible, a veces nos quedamos sin palabras o simplemente preferimos guardar silencio, porque duele y no debemos juzgar ese silencio como algo impropio de una persona, hay que saber respetar ese silencio o esas palabras para aquellos que deciden gritarlo a los cuatro vientos, para dar ejemplo de fortaleza y así poder ayudar a mucha mas gente que pasan por lo mismo, soy consciente de que la palabra cáncer es fea, pero hay que asumirla como cualquier u otra enfermedad, lo que debemos tener claro es que hay que luchar y hay que hacerlo hasta el ultimo instante y aceptar con resignación tanto las alegrías como la marcha por el cansancio y el dolor por querer pasar a una etapa mejor.
¿ Quien no ha pasado por algún caso similar ? ¿ Quien no ha tenido un familiar u amigo que lo haya sufrido ? muchos y lo sabemos todos.
 
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. 

                                              
Animo a todos/as a seguir sonriendo, a escuchar música, hacer el bobo, a pasear, leer, gritar, llorar cuando haya que hacerlo, a coger un papel y arrugarlo con todas tus fuerzas porque eso es lo que te sobra, vive cada segundo, minutos, horas, días, meses y años, simplemente... Lucha, porque estoy convencido que puedes hacerlo.
 
 
La esperanza es el sueño del hombre despierto.
 
 
 
 

 
Os deseo un Feliz día...
 


6 comentarios:

  1. David no me habia puesto a pensar en la realidad de tus palabras y ahora me doy cuenta que he sido una egoista por pensar que estando bien yo los demas tambien y es una lucha interna de cada uno de los miembros de la familia, esperanzados en algo que no sabes en que momento cambiara, yo soy una guerrera en esta lucha de cancer de mama y creo que estoy bien gracias a Dios y siempre he visto esta enfermedad como un dolor de muelas como diria mi hermano y que al fin de cuentas es lo que me impulsa a seguir adelante, es lo que me ha mantenido en pie fortalecida en mi padre Dios...gracias por tu blog esta padre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Hola querida amiga Maria Mercedes, antes de nada, darte la Bienvenida al blog El camino a seguir y quiero darte las gracias por tus palabras que sin duda me llegaron y quiero también felicitarte por tu lucha incesante, Enhobuena amiga un caluroso abrazo desde España de este loco soñador, David.

      Eliminar
  2. Hola David, tienes mucha razon en tus palabras, yo llevo mi enfermedad de una manera normal de hecho en mi pais dicen q no parezco enferma, la verdad me encanta q me digan eso, tengo cancera de colon ya me han operado y todo va muy bien, sueño mucho mucho en el momento q me digan q estoy bien totalmente bien. Vivo cada segundo como si fuese el último pero como buena piscis q soy sueño y creo q esto ha echo q este en pie, pq sueño en todo lo bonito q tengo y q hay q descubrir si Dios me lo permite vivir vivir feliz, aunque tengas dias de furia asi somos tambien pero feliz..... encanta de estar en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, apenas llegue del trabajo y vi tus palabras, me alegro muchísimo que tengas ese espíritu positivo y así es como hay que luchar, pienso yo, te deseo todo lo mejor, y mi animo para que sigas, porque como bien digo en el relato, lucha porque estoy convencido que puedes hacerlo aquí me tienes para cuando quieras un besito.

      Eliminar
  3. david es bonito lo que dices porque yo sufri lo mismo y con dos seguidos primero un hermano y despues mi marido me tirt ocho meses sin salir del hospital y al final los dos se fueron mi consuelo es que he estado con ellos en todo momento cuidandolos y mimandolos ya que otra cosa no podia hacer ahora tengo dos hijos por los que luchar ya que solo me tienen a mi un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mayor consuelo que a uno le puede quedar, el haber estado muy cerca de los seres queridos hasta sus últimos días, es verdad que se sufre mucho, pero después de tanto calvario, esa es la recompensa, el haber sembrado algo bonito y maravilloso en sus últimos días, te mando un abrazo muy grande y que mas... que aquí me tienes un besillo. Gracias

      Eliminar