¿Navegas conmigo?

¿Navegas conmigo?
Todo lo que percibas en este Blogs,sera un secreto entre tu yo

lunes, 3 de febrero de 2014

Dia Mundial Contra El Cancer.

 
Un año mas nos unimos a la lucha contra el cáncer, el 4 de Febrero de cada año se conmemora este día para recordar a los que estuvieron y a los que aun están luchando contra esta grave enfermedad que no entiende de color, edad ni estatus social, muchos somos los que hemos vivido una experiencia o hemos visto pasar a alguien querido por esta situación de las que algunos aun luchando con todas sus fuerzas, al final el cáncer les gano la batalla, otros gracias a la prevención, hoy siguen luchando y con muy buenas esperanzas de vidas.
 
Hay que recordar que hay muchas alternativas si la enfermedad se coge a tiempo, que hay muchísima gente anónima detrás de todo esto que no conocemos y que se vuelcan para con los enfermos y familiares, cuyos objetivos estratégicos están, el informar y concienciar a la población, mejorar la calidad de vida de los enfermos y familiares, potenciar la investigación o promover la formación en colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha.
 

 
Aparte del 4 de Febrero, día mundial contra el cáncer también seria fantástico recordar otras efemérides.
 
31 de Mayo. Día mundial sin tabaco y su nueva ley 28/2005, menos humos, bares, restaurantes sin humos. Ya que cada año muere en Europa medio millón de personas por consumo de tabaco.
 
19 de Octubre. Día contra el cáncer de mama.
 
Sin olvidar el cáncer de piel ya que 2 millones se diagnostican cada año en el mundo y otros muchos como el colorrectal, tumores muy frecuentes en España y Europa.
 
Desde El camino a seguir queremos agradecer a la A.E.C.C Asociación Española contra el cáncer, una ONG de carácter benéfico asistencial y sin animo de lucro que se constituyo el 5 de Marzo de 1953 y que además fue declarada de utilidad publica el 24 de Abril de 1970, por la labor que hacen en todas sus ramas y a sus profesionales y voluntarios que no son pocos y porque no, a su gran creador
 
D. José Biosca.
 
Para cualquier información: Infocancer: 900.100.036 una línea gratuita nacional donde encontraras información sobre el cáncer, asesoramiento emocional, enfermos y familiares, atendido por equipo de profesionales y voluntarios de la A.E.C.C
 
A ti que estas leyendo, te doy mucha fuerza y animo para seguir porque estoy convencido de que lo conseguirás, a ti que eres familiar de un enfermo, igualmente darte todos mis animo y fuerza, porque tu eres muy importante para el/ella y se que no es fácil estar en tu lugar, pero sobre todo, nunca te rindas, lucha hasta el final porque recuerda siempre, que el sueño solo muere si muere el soñador, así que arriba y a seguir, no todo esta perdido.
 



 
 

 


 
 
 
 
 

 


6 comentarios:

  1. Está bien recordar esta fecha destacada pero hay que trabajar continuamente para prevenir, como bien dices, y coger la enfermedad a tiempo para tener mayores posibilidades de "salir pa adelante". Yo colaboré en alguna ocasión en diversas actividades que se realizan para concienciar sobre esta enfermedad. El año pasado me compré mi camiseta rosada para participar en una marcha el día del cáncer de mama.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto amigo Manuel, gracias por tus palabras y gracias también por colaborar con la causa, es un terrible problema, Un abrazo y Bienvenido al camino a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Bonito gesto el tuyo...en mi familia tengo a varios con Cáncer...me parece estupenda tu entrada.
    Un abrazo y felicitaciones por tu trabajo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Gracias ANRAFERA por tus palabras, tenia la necesidad de dar un poco de información dentro de mis posibilidades sobre el tema en un día como este y aunque ya escribí algo al respecto dedicado a los enfermos y que le titule Fuerza y valor, no podía dejar pasar de largo este día, mucha fuerza, ánimos y a seguir, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. interesante tu blog
    te leo
    te encontre en lo de CEO

    ResponderEliminar
  6. Es más duro de lo que parece. Mucha gente habla pero hasta que no conoce la enfermedad de primera mano no toman conciencia de lo duro que es. Supongo que conocerás la historia de Jennifer Blurry peor por si acaso te la dejo, Un saludo. Supongo que sabrás quién soy por Bloggers, el grupo de facebook y el twiter, Te he visitado varias veces pero aún no había comentado. Muy buen blog.
    http://mentalparadise.wordpress.com/2013/12/22/jennifer-blurry/

    ResponderEliminar