¿Navegas conmigo?

¿Navegas conmigo?
Todo lo que percibas en este Blogs,sera un secreto entre tu yo

martes, 24 de septiembre de 2013

Marinero...

 

 
El mar ay... el mar, allí encontraste un lugar con espacios abiertos donde poder divisar mas allá de las fronteras, en el te sumergiste un día sin saber hacia donde te llevaría sin mas, el mar... ese fue tu único aliado y amigo reservado que te guardo el secreto nunca confesado, el mar, eras al único que escuchabas y era quizás también, el único que te respondía, ¿ hubo alguna vez algún marinero que lo conociera mejor que tu ? y sin embargo te hiciste a la mar, con camisa blanca y pantalón corto te acercaste a el y te hablo... como otras tantas veces, se echa de menos a ese gran marinero sentado en la orilla hablando con las olas, era tan habitual verlo allí que el paisaje lo hizo suyo y hoy se echa en falta, ¿marinero donde estas?
 
En tu lugar hay una gaviota que día tras día se posa junto a la orilla haciendo acto de presencia y mirando hacia el, ella nos mira con recelo, muy cuidadosa por si nos acercamos, vuelve a girar su cabecita y sigue mirando la línea que divide el mar del cielo, quien sabrá que piensa o dice, casi al mismo tiempo ella vuela hacia el y se pierde entre las olas.
 
Aquel marinero pasaba las horas y los días allí esperando algo que solo el y el mar sabían de que se trataba, quizás un lugar tranquilo con especies calladas libres y sin rumbo fijo.
Hoy marinero, no se si me escuchas, pero hablare con el mar y le diré, que tu barca quedo huérfana desde que tu no estas, y el paisaje quedo desierto con tu falta, porque tu marinero, formabas parte de ese preciado y bello paisaje, me gustaría saber, quiero saber, necesito entender porque te hiciste a la mar sin decir nada.
 
Decidiste hacerlo sin preguntar, te fuiste sin mas y aquí seguimos esperando una razón para entender.
 
Quizás tardamos mucho en preguntar, o solo fuimos paciente porque nos gustaba verte allí sin saber que un día dejarías de estar, pero no creas que desapareciste si eso era lo que tratabas, aquí quedo tu esencia y recuerdo, porque alguien anónimo tubo la sensibilidad adecuada para hacer un retrato de tu viva imagen hablando con el mar y déjame decirte que hoy son muchos los que hablan de ti y muchos los que le preguntan al mar...¿ donde lo podemos encontrar ?
 
Una mañana, un domingo de Octubre muy temprano, decidiste dejar de estar y aunque solo no te encontrabas a la mar mandaste a llamar, solo alguien con el tiempo decidió hablar y dijo... el marinero se va, cansado esta y necesita navegar, no precisa despedida porque sabe que a su lado están, y aun aferrándose a lo divino sabrían que algún día debía marchar y así lo hizo, sin mediar palabras, sabia lo que dejaba atrás, como también sabia  que lo que tanto esfuerzo le costo y había conseguido, echo esta.
 
Hoy seguimos recordándote, porque tu presencia está, hoy entendemos mejor tu marcha y tu silencio, porque conocimos tu humildad y sabemos que te fuiste como mejor supiste hacerlo, sin hacer daño, sin molestar, hoy tus ojos siguen brillando en el mar y tu calma, tu bondad y serenidad con nosotros está.
No podemos por mas que pase el tiempo recordarte como el gran marinero que supo estar y dejo un mar y toda una especie que el mismo creó con un buen olor a sal y libertad, gracias marinero nuestro por hacernos entender que la vida es mucho mas y que debemos valorar.
 
Algún día, nos haremos a la mar y estamos seguro que allí estarás, esperando como siempre para nunca jamás... volvernos a separar.
 
 
 
Te queremos Marinero.
 


 
A mi padre.
 


8 comentarios:

  1. Hola David, sin palabras me dejas, me encantó. No encontré la dirección de tu correo electrónico para comunicarte es por eso que te lo pongo aquí. Teniendo la oportunidad de premiar los once blogs que más me gustan, decidí que el tuyo debe estar entre ellos. Te dejo el enlace a la noticia, espero que te agrade. Un abrazo. http://anasalazaryuste.blogspot.com.es/p/blog-page_9.html

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas Gracias Ana es un placer para mi y agradezco por tu voto hacia el camino a seguir, te envio un grande y caluroso abrazo... Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas tus reflexiones se nota que hablas desde el interior mas profundo de tu corazón.
    PD:
    David ya te di mi voto en Bitácoras suerte amigo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias sergio... Llevas razon porque las palabras mas bellas son aquellas que salen del alma.Bienvenido al camino y un abrazo enorme

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Preciosa entrada, poco más se puede decir ante esto....
    Un abrazo y aqui me quedo leyendote más.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Sidrina y Bienvenida al Camino, espero que disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso homenaje a tu padre, me puedo imaginar lo orgulloso que estaría de ti. Saludos.

    ResponderEliminar