¿Navegas conmigo?

¿Navegas conmigo?
Todo lo que percibas en este Blogs,sera un secreto entre tu yo

lunes, 10 de octubre de 2011

El Ladron de los Recuerdos

                                                                                    

El cielo, el mar, la lluvia y las flores, son entre otras muchas bellezas de la naturaleza, como lo es también el ser humano, un ser excepcional, creado por Dios inteligentemente, pero con fecha de caducidad, podríamos descubrir esta hermosa creación empezando por el sentido del tacto, esos que nos permite palpar y reconocer cualquier objeto o ser vivo, o el del olfato, aquel que nos deja conocer cualquier aroma y darle sentido a eso que percibimos...

También la Memoria es una de las mas importantes dentro del ser Humano, porque dentro de ella alberga todo lo que una persona es, el tacto, el olfato...



La memoria no es un lugar
ni el momento, son muchos lugares y muchos momentos.
La memoria esta en su cara, en sus manos, en sus formas
y en cada sentimiento. 

 
La perdida de un ser Humano es triste, pero mas triste es aun cuando se muere un ser estando vivo.
Hay es  donde actúa y hace su aparición el ladrón de los recuerdos, ese mismo que arrebata toda una vida a alguien que no decide marcharse, una lucha incesante sin ser consciente de la perdida en vida de un ser que...
supo Amar, querer y vivir, un laberinto de emociones descontroladas y atrapadas en el tiempo, un tiempo en el que todos a su alrededor ven pasar despacio y angustioso, mientras que le persona afectada, siente y padece sin saber que ocurre.


 

                                             
Supo crear toda una familia, enseñar y transmitir esa educación que ella recibió de sus padres, a sus hijos, fue hija, esposa, madre y abuela.

Conoció la Felicidad y la tristeza, el Amor, la vida y paso por aquellos caminos dificiles de perder a seres queridos, supo reír ,también lloro,

Pero si hay algo de positivo en todo esto, que es bien poco... es que en su ultima etapa de su vida no llego a conocer la cruda realidad de no saber quienes eran todos aquellos que la querían, que ella quiso y que siempre la acompañaron, no reconocer todo aquello que un día ella creo... cuando llegó su momento, se dejo llevar por el recuerdo de antaño... se durmió y se marcho.

Con cariño a todos los enfermos de alzehimer, a la familia
amigos y comunidad
en general.

               
                               A mi Tia     




 
                                                
        

                                                                                         
                                       
                                                                                                               







                                                                                                 

5 comentarios:

  1. Respuesta a tu dedicación...

    AIRE
    Tanto el sol, como la luna, la tierra, el fuego, el agua, son elementos vitales en nuestra existencia, tus letras, inspiraciones, entrega y tiempo, que le dedicas de tu cansancio, de tu vida a las personas que ansiosos esperamos siempre concebir tus composiciones, tu arte, tu sencillez, tu nobleza y tu sentir, son formas de ver y contemplar la vida, pero que hermoso es departir el sentimiento más profundo, tu esencia…..

    Es la que hoy me exhorta a tomarme un pequeño espacio de mi tiempo a comparación de los inmensos que tus nos regalas aun en tu fatiga y fragilidad, permíteme en este crepúsculo de un 10 de octubre, regalarte mi sentir y mi dedicación.

    Puede Dios regalarnos mil primaveras, otoños, inviernos y aun en los más fuertes veranos, regalarnos el calor, no puedes faltar tu; que siempre estás ahí, intangible y a la vez te haces tangible con tus más sublimes y profundas reflexiones de vida, de ser y de sentir, proyectadas de luz, de energía, de calor y por sobre todo de pasión, amor y ternura.

    Eres apacible, y a la vez dinámico, te inquietas por dar siempre lo mejor de ti, sin esperar nada a cambio, solo un vistazo o porque no un comentario, o como para un artista un aplauso o una simple sonrisa, así te concibo y así te siento, como el color rojo pasión de las rosas más suaves que solo en mi jardín puedo concebir, y tomar su suave aroma y llevarme al menos en mis pupilas tu fragilidad.

    Estas en todos los espacios de mi mente y de mi alma, permíteme estar un día mas cerca de ti y poder respirarte como el aire que eres, que anhelo ansioso siempre respirar.

    God bless you.

    ResponderEliminar
  2. Palabras tan ciertas como hermosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias amiga Nancy y Bienvenida al Camino a seguir , un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno amigo, ayer leí tu entrada sobre el cáncer, algo que sufro muy de , muy de cerca y el Alhzeimer es otra de las enfermedades con las que convivo día a día. Tanto mi padre como mi suegro la sufren y este último vive con nosotros. Mi padre está en la primera etapa y mi suegro está totalmente dependiente. Sin duda una de las peores enfermedades que hay. Estoy preparando una entrada para mi blog, en la sección Retales de mi vida, que se titula Mi Padre en la que quiero guardar el recuerdo de ms años de infancia a su lado antes de que ese inquilino al que nadie a invitado se opsente definitivamente en el ático de de la memoria de mi padre. Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Amigo aoradicto, Bienvenido ante todo al camino, siento saber que vives de cerca por dichas enfermedades, por las que pasan millones de personas y en el cual quiero transmitirte mis fuerzas y ánimos para seguir en la lucha, el escribir una entrada sobre tu Padre, me parece genial y te animo a ello, tu sabrás, que escribir es una muy buena terapia y además algo que perdurara por siempre y que sin duda, servirá de ayuda para muchas mas personas que estarán, habrán y pasaran por lo mismo que tu, Un fuerte abrazo y ya sabes donde encontrarme para lo que necesites.

    ResponderEliminar