¿Navegas conmigo?

¿Navegas conmigo?
Todo lo que percibas en este Blogs,sera un secreto entre tu yo

domingo, 12 de mayo de 2013

Al otro lado






Que bella imagen nos muestra la madre Tierra, bonitos colores y lugares paradisiacos a un lado y otro de nuestros distintos y hermanos continentes.
En concreto este que vemos tan cerca, parece como si pudiéramos tocarlo con la mano, a tan solo a penas 14 kilómetros separan Marruecos de España, dos países hermanos y condenados políticamente a estar separado por el hombre.
Tan cerca y a la vez tan lejano nos ven desde allá, pensando que el paraíso existe, que el sueño inalcanzable esta al otro lado y que pena... y que rabia nos da, saber que le mienten, saber que le quitan lo poco que tienen, o mejor dicho, lo que no tienen, para poder alcanzar el sueño inalcanzable.
 
Cada día, vivimos episodios, tristes, angustiosos e inhumanos, una lacra social de primer orden, que parece no importarle a nadie y que se esta cobrando muchas vidas diariamente, el que tiene peor suerte, otros llegan a su paraíso con lágrimas en los ojos, caras desencajadas, desilusionado y derrotado por un pulso que sienten que han perdido, hombres, mujeres, niños, es inaceptable que se siga jugando con tantas vidas humanas y engañadas por gente sin corazón y mafias terroristas que cambian ilusiones por un dinero que seguro tendrán que pagar muy caro y dios sabrá cuando.
 
 
 
Una mirada sin odio, una mirada acabada en tristeza y roto por el silencio y el engaño, una mirada noble, con ganas de vivir y hacerlo mejor, su rostro reseco por el sol y el salitre que fueron sin duda, sus compañeros de viaje.
 Una mirada sin duda que inspira e incita a reflexionar que estamos haciendo mal, que daño hacen estas personas para merecer tanto dolor, ¿existe alguien que pueda decir basta ya a esta terrorífica lacra?
 



 
Unos lloran, otros callan, miran desorientados, sedientos, agotados, sienten que llegaron y lo hicieron con vida, porque precisamente esa, es la que vieron peligrar en unas aguas que son del mismo color para todos, pero que parece que tiene un precio para algunos, un lugar cercano y lejano a la vez, donde piensan que hay cabida para todos, que podrán formar una familia, que podrán alimentar a sus hijos, donde podrán trabajar como hombres sin color, como humanos sin raza, como todos los hombres o mujeres si excepción, mujeres que en lo que menos piensan son en ellas mismas, mujeres que arriesgan sus vidas y las de sus bebe para poderles dar un futuro mejor, niños preciosos con mucha vida y caras angelicales que llegan a nuestro país con mas suerte que los mayores, pero con la crueldad de vivir con una familia separada por un estrecho.
 
 
 
 Todos los días somos noticias, y no somos terroristas, ni narcotraficantes, ni animales, somos personas que pedimos una oportunidad para poder vivir mejor y en paz, sabemos que es difícil, pero por favor hagan algo para que no nos sigan engañando y sepamos que la realidad es otra, hagan algo para que nuestras vidas sigan vivas en mejor o peor condiciones, pero vivas... por favor, luchen vosotros que podéis desde el otro lado, por un mundo mejor, por la igualdad, por los derechos humanos, solo queremos vivir y saber, ser consciente de la realidad, porque recuerden que ojos que nos ven, corazón que no siente...
 
 
Desde este pequeño y humilde espacio, queremos dejar claro que estamos en contra de todo maltrato humano. A favor de los derechos humanos, en contra del Racismo, por supuesto en contra de esta lacra social como es la inmigración ya no solo en el estrecho de Gibraltar, si no, en cualquier lugar del mundo, donde se violen el derecho a la vida y la libertad.
Gracias a todos los que colaboráis cada día con esta causa, ayudando a tanta gente que os necesitan ,vosotros que estáis esperando en cualquier puerto del mundo a que lleguen para darle calor, agua, comida y cobijo hasta que las autoridades terminen de matar su sueño, un sueño inalcanzable para algunos y millonarios para otros.
 
Gracias a todos los voluntarios... porque siempre están...
 
 
 
 
 
 Al otro lado
 
 
 
 
Fotos: Marcos Moreno.
 
 

4 comentarios:

  1. Letras cargadas de nobleza, de reflexión, pero sobre todo de humanismo, esta es la vida que nos toca vivir a muchos y muchas personas, por no decir casi todos en el mundo.

    Es triste y una pena saber que los gobiernos imponen barreras y fronteras invisibles e imaginarios que coartan la felicidad y anhelos de personas que sueñan en o con un mundo, mejor o al menos prospero, que Dios nos regalo a todos y todas. Pero es la cruel realidad, como se puede jugar con los sueños, con los sentimientos y con la vida de sus semejantes.

    De gran reflexión tu escrito Sr David, Dios continúe bendiciéndote al igual que a todos y todas los que te leemos.

    Abrazos desde Bogotà, COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  2. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Victor como siempre por tus dedicadas palabras y a ti amigo Jose Maria, Bienvenido al Camino a Seguir, espero que disfrutes por este recorrido hecho palabras y asi poder intercambiar impresiones culturales, Gracias Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Esto acabará cuando los gobiernos quieran y no opriman tanto a los pueblos y los demás observamos pasivos,pero los que lo sufren son ellos y las familias que dejan atras

    ResponderEliminar