¿Navegas conmigo?

¿Navegas conmigo?
Todo lo que percibas en este Blogs,sera un secreto entre tu yo

lunes, 9 de julio de 2012

Solo por hoy


 
 
 

Solo por hoy



Solo por hoy tratare de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida, toda de una vez.
 
Solo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: Cortes en mis maneras, no criticare a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, si no a mi mismo.
 
Solo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no solo en el otro mundo, si no en este también.
 
Solo por hoy me adaptare a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.
 
Solo por hoy dedicare diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que como el alimento es necesario para la vida, así la buena lectura es necesaria para la vida y el alma.
Solo por hoy haré una buena acción y no le diré a nadie.
Solo por hoy haré por las buenas una cosa que no deseo hacer y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procurare que nadie se entere.
 
Solo por hoy  me haré un programa detallado, quizás no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactare y me guardare de dos calamidades, la prisa y la indecisión.
Solo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario.

Solo por hoy no tendré temores, de manera particular, no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Juan XXIII.

 Un decálogo de la serenidad que nos servirá a todos/as incluyendo al que lo plasma en este papel, para reflexionar y darse cuenta que la vida es para ser feliz.
Aunque muchos de nosotros sepamos que en la otra vida que nos espera, no se es infeliz, todo lo contrario.



Un claro ejemplo de ello lo encontramos en nuestro amigo Juandi, un joven Algecireño, que pese a su corta edad, un 11 de Julio de 2010 se marcho inesperadamente para algunos y decidió marchar para otros, de cualquier forma el supo hacerlo como mejor sabia, que no era de otra forma si no que disfrutando y con la alegría que le caracterizaba. A veces las personas nos encontramos en un momento de debilidad, ya sea la causa que sea, desde que amanece un nuevo día ya tenemos que tener presente que el día que vamos a vivir esta totalmente escrito y ojala pudiéramos mirar un poco antes lo que nos va a pasar al día siguiente para así poder conducir y evitar cualquier infortunio tropiezo que nos lleve al mal sentir de nuestra persona y con ello evitar muchas acciones involuntarias quizás que pueden llegar a herir incluso a nosotros mismos.

Joven, dinámico, alegre Juandi tenia 32 años y a tan solo un mes cumpliría 33, no dudamos que los cumplió quizás no entre sus seres queridos en la tierra, pero si con sus otros seres queridos en la nueva vida. Como cualquier joven le gustaba la música, el deporte, amante de su FC Barcelona y de su Algeciras CF.

Y hoy precisamente hemos querido recordarlo y de alguna forma hacerle un pequeño y humilde homenaje en nuestro Blog para hacernos comprender que la vida no acaba donde nosotros creemos, el sigue vivo entre nosotros y aunque todavía muy pocos han podido descubrir la formula para poder controlar esas acciones que desgraciadamente pueden llegar a destrozar lo mas vivo y latente que puede haber en nuestras vidas... en la tierra en general.
Ojala siempre nos pudiera poner en conocimiento de que algo maravilloso y esplendido nos va a pasar ese día o todo lo contrario, pero claro, la vida entonces no seria vida, seria un cuento de hadas, donde todo es perfecto, donde todo color tiene su sentido positivo, donde todo lo que sucede, sucede para bien, siempre con facilidad y sin apenas esfuerzo, donde no existe herida con dolor, donde no se conoce el sufrimiento como es realmente, donde no conocemos ese extraño sentimiento que nos pone en preaviso para cruzar la meta negativa del día.




 Todo esto llega en un momento de reflexión, de alguien que supo de ese extraño sentimiento, de ese mal despertar y como tal mal sueño tubo, se hizo realidad, y ahora lo ve todo sobre avisado, sabiendo que la vida es para ser feliz, para vivirla lo mejor que podamos, quizás con una sola ventaja entre las demás personas, esa ventaja es, que sabe que todo ser humano tiene un día para venir y otro para regresar a otro lugar donde todas sus dudas fueron resueltas y donde todas sus preguntas  encontraron respuestas.

Si les gusta leer , sabrán que un libro se empieza por la primera pagina y vas viendo como va sucediendo la historia hasta que llega a su ultima pagina, cada pagina es un numero, cada numero es un año de tu vida, cuando se acaba, ese libro se cierra y en nuestras mentes guardamos, cuando hayamos vivido esa historia y eso es lo bonito, eso es lo bello y esa es la realidad y como tal tenemos que aceptarla, por eso a veces nada es demasiado maravilloso para ser verdad.



Gracias Juandi por hacérmelo fácil.





Y quería que supieras que sigues en los corazones de aquellos que te quieren, aunque no hace falta que te lo diga, porque tu mejor que nadie sabes velar por todos ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario