¿Navegas conmigo?

¿Navegas conmigo?
Todo lo que percibas en este Blogs,sera un secreto entre tu yo

miércoles, 19 de octubre de 2011

Otoño...



Como si el tiempo se detuviera,vamos acercándonos al cambio de estación... el sol se vuelve frágil y dan paso a la llegada de nubes de algodón que se entremezclan con la cada vez menos suave brisa y algo mas húmeda, algunos animalitos se esconden, se despiden del tiempo cálido, para refugiarse en su nido hasta un nueva etapa de calidez, las flores nos dicen un hasta luego, con tristeza y los arboles nos saludan con sus atractivas hojas secas, en un tiempo acá, parece como si el Otoño se resistiera a llegar o como si el verano no quisiera despedirse, puede ser un mensaje, puede ser el tiempo o simplemente puede ser que seamos nosotros mismos los que hacemos que el tiempo se detenga.


Los días se vuelven cortos y las noches largas e intensas, la luz cambia a tenue, los atardeceres nos muestra su esplendor con un amplio abanico de colores en el cielo que nos hace prestarle mas atención, al caminar por las calles, dejamos de sentir el calor sofocante del verano y nos tropezamos con las hojas tristes por el suelo, que... aunque tristes hacen con su presencia un paisaje, de calma atractivo, de un despertar de sensaciones mezcladas, entre la seriedad y la inspiración, es como le sucede al pintor, que despierta en el una nueva forma de dibujar un espacio, o como al poeta, que se le despierta el alma con una nueva atracción en blanco y negro y no porque sean esos colores, significan que vayan a ser menos bellas.
Los campos se alegran de ver la llegada de esta estación, porque se sienten aliviados, seguros y mas protegidos de la amenaza de aquel que insiste en hacerle daño, matándolo cuando mas necesita de que lo mimemos y cuidemos, para verlo lucir sus mejores galas cuando empiecen a florecer.


El tiempo se detiene en cada estación, para hacernos ver y comprender que el mundo sigue aun vivo, que debemos cuidarle y protegerles en agradecimiento por todas esa naturaleza viva que transmite y que tan necesaria es para nuestras vidas, El sol, el aire, la lluvia, los campos, en general la madre naturaleza, es tan necesaria como el agua para no morir de sed y la comida para no morir de hambre, ella nos hace sentirnos vivos, nos da los recursos naturales y gratuitos para poder seguir viviendo, ¿ como no protegerla? ¿ como no mantenerla viva? como es posible que sigamos en nuestro empeño de matarla.

Cada estación es una nueva etapa de vida, disfrutemos de cada una de ella y por favor cuidemosla entre todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario